Pablo Echarri contó que fue denunciado por "incitación a la violencia colectiva" luego de su apoyo a Crisitna Kirchner. "Buenas noches, buen provecho", escribió en su Twitter junto a una imagen en la que se muestran lo detalles de la denuncia, que apunta también contra otras personalidades del oficialismo: el canciller, Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Wado de Pedro; el presidente, Alberto Fernández; el referente de la Cámpora y ministro de Desarrollo de la Comunidad de Buenos Aires, Andrés "Cuervo" Larroque, y la líder de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.
Entre las especificaciones que brinda el sistema de consulta de causa del poder Judicial, se puede observar que se los acusa de "abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público", mientras que el actor kirchnerista es denunciado por los delitos de “incitación a la violencia colectiva” y “otros atentados contra el orden público”.
El actor había decidido compartir en su cuenta de Twitter, una advertencia clásica de los últimos años de las agrupaciones kirchneristas: "Si la tocan a Cristina, que quilombo se va a armar…".
Hace unos días, el actor había sido escrachado a la salida del teatro, donde discutió con la gente. Cansado de las agresiones, Echarri le había respondido a una persona: “Escracheitor, gil, andá, volá flaco”.