Una mujer de 25 años fue asesinada de un tiro en el rostro frente a una amiga con la que caminaba por la vereda, en la localidad jujeña de Yuto, por su ex pareja, quien tras concretar el femicidio huyó del lugar pero luego fue entregado a la policía por su propia madre, informaron hoy fuentes de la investigación. Son al menos 27 los femicidios denunciados durante la cuarentena.
Los voceros informaron que todo comenzó anoche, cerca de las 21.30, en un sector del barrio La Tablada, de la localidad de Yuto, 160 kilómetros al este de San Salvador de Jujuy.
Por allí, Rocío Ocampo caminaba junto a una amiga cuando imprevistamente apareció su ex pareja y empezó a discutir con ella.
En esas circunstancias, el femicida extrajo un arma y le efectuó un disparo en el rostro a la víctima, tras lo cual huyó.
La amiga de la joven alertó al Same, aunque cuando la ambulancia llegó la víctima ya no presentaba signos vitales.
Al lugar arribaron policías de la comisaría de Yuto y peritos de criminalística dependientes de la Unidad Regional 4 de Ledesma, quienes realizaron tareas de levantamiento de rastros y análisis de la escena, como es de rigor.
La muerte de Ocampo fue constatada en el lugar por el médico de policía, tras lo cual el cuerpo fue trasladado por los bomberos en la morgue del hospital Oscar Orías, de la ciudad de Libertador General San Martín.
Anoche se realizaron allanamientos en varios domicilios de Yuto en búsqueda del femicida, de acuerdo a lo ordenado por la fiscalía interviniente, aunque no lo hallaron.
Sin embargo, este mediodía el hombre fue detenido en el barrio Mataderos de la localidad antes nombrada gracias al llamado de su madre, quien alertó a los policías que se encontraban en un operativo de rastrillaje.
El acusado fue identificado como Javier Núñez (25), alias “El Loco Mes” y de acuerdo a las investigaciones preliminares, el hombre ya tenía antecedentes penales por violencia de género y abuso sexual.
Más información