Un nuevo episodio violento que involucró a un cuidacoches tuvo lugar este lunes por la tarde en la ciudad de Rosario, concretamente en la zona de Tucumán al 2900. Allí, un hombre fue amenazado por otro con un arma blanca en un intento de robo.
Según relató la secretaria municipal de Control y Convivencia, Carolina Labayru, en diálogo con el programa El Contestador (Radio 2), personal del área fue notificado del hecho cuando se encontraba vigilando en avenida Francia y Urquiza, zona del hospital Centenario, en donde precisamente buscaban evitar que se presentaran personas que habían sido denunciados por sus conductas violentas.
Hasta ese sector llegó corriendo la víctima del hecho en cuestión. Al encontrarse con los agentes, les dijo que había sido amenazado por un cuidacoches que no solo le había exigido dinero por estacionar, sino que además había intentado robarle amenazándolo con un arma blanca.
El hombre que hizo la denuncia pudo quitarle, en un forcejeo, el cuchillo al cuidacoches, que finalmente fue detenido por personal policial que acompañaba a los agentes de control. El arma blanca quedó secuestrada y el detenido fue llevado hasta la comisaría 7ª.
La semana pasada, también en la zona de avenida Francia y Urquiza, otro cuidacoches que frecuenta la zona aledaña al Hospital Centenario fue demorado por la Policía.
Labayru esbozó otro enérgico reclamo para que quienes delinquen en las calles de la ciudad no recuperen su libertad en cuestión de horas. "Que alguna vez la Justicia se decida a clausurar esa maldita puerta giratoria que ciertos delincuentes parecen tener", expresó.