Vecinos de avenida Francia y 24 de Septiembre, en el sudoeste rosarino, reportaron el incendio de un Fiat Siena negro durante la madrugada de este miércoles, a dos cuadras del lugar –Hutchinson al 3700, cerca de Biedma y Crespo– donde días atrás se registró un ataque intencional perpetrado contra otros dos vehículos y en el que se dejaron notas con menciones a los gobiernos provincial y nacional.
Según testigos, el auto estaba estacionado y quedó envuelto en llamas cerca de la una de la madrugada del miércoles. Se desconoce por el momento si fue a raíz de un ataque intencional o por un problema del propio vehículo. Lo cierto es que el fuego provocó daños casi totales sobre el vehículo.
Los vecinos refieren que se trata de una persona que vive hace poco en el barrio, según manifestaron en declaraciones a Cada Día (El Tres). “No es el primer auto que prenden fuego, el barrio está complicado”, contó este miércoles a la mañana un hombre que habita el barrio “de toda la vida”.
De acuerdo a la información preliminar y a los testigos, en este caso no se hallaron notas. Por la saga de ataques incendiarios, la Policía de Investigaciones detuvo el pasado lunes a cuatro personas bajo sospecha de integrar una banda que en dos semanas quemó una veintena de vehículos y arrojó panfletos con amenazas al gobierno y reclamos penitenciarios con la firma de “Los Rosarinos”.
El martes, una vecina que reside en calle Aborígenes Argentinos y pasaje 1886 perdió su vehículo tras una fuerte explosión este martes por la mañana, en lo que sospecha que fue un hecho intencional. Pero al momento la pesquisa no dio con indicios de si el hecho fue provocado o un accidente fortuito.