Otra vez las quemas de pastizales volvieron a afectar las islas del Delta del Paraná. Y en Rosario el humo se siente mucho este martes. Ayer lunes, la Multisectorial por la Ley de Humedales marchó desde la sede de Gobierno provincial hasta la Bolsa de Comercio y el viernes harán el recorrido inverso.
La Multisectorial volverá a marchar el viernes, esta vez desde Corrientes y Córdoba hasta la plaza San Martín de Moreno y Santa Fe. La convocatoria es a las 16, contra el plan agroindustrial 2020-2030 y por una Ley de Humedales sin trampas ni más quemas.
Desde este martes temprano, el humo del fuego en las islas se siente con intensidad en la ciudad. Lejos quedaron los aguaceros que apagaron algunos focos y trajeron alivio. Con una primavera seca, la amenaza de La Niña y sin pronósticos hasta el viernes, los fuegos del otro lado del río pueden convertirse en un problema a corto plazo.
Durante el fin de semana hubo incendios en una franja de 6 kilómetros con numerosos focos en otras localidades cercanas a la ciudad de Santa Fe, como Rincón y Arroyo Leyes.