Le revocaron otra vez la licencia de conducir a Hugo Renato S., el conductor que agredió a una mujer en enero de este año en la zona del Monumento a la Bandera y que esta semana protagonizó otro violento episodio con un funcionario del Tribunal de Faltas de la vecina ciudad de Funes. La medida se tomó tras detectar que había sacado el carnet en Ballesteros Sud, una localidad de Córdoba que no forma parte del Sistema de Licencia Nacional.
Según informó Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), al tomar conocimiento del caso, que este mediodía se hizo público en De 12 a 14 (El Tres), se comunicó con Carolina Jara, intendenta de la mencionada ciudad cordobesa, la puso al tanto de la situación y la funcionaria decidió revocarle la licencia.
El conductor fue interceptado en un control de tránsito en Funes y exhibió un carnet de conducir obtenido en la provincia de Córdoba. El coordinador del Tribunal de Faltas denunció que al día siguiente lo agredió en un bar. El acusado intentó defenderse argumentando que en la municipalidad funense lo tienen "apuntado". Luego se supo que es el mismo hombre que a principios de año agravió a una joven que iba en su auto junto a su bebé.
El comunicado de la municipalidad de Ballesteros Sud dejó en evidencia que Hugo Renato S. tenía domicilio "en la zona rural" de esa jurisdicción y estableció la licencia "será revocada de manera definitiva y sin excepción alguna" a raíz de lo sucedido.
Al mismo tiempo, el director ejecutivo de la ANSV remarcó que es de gran importancia que todas las localidades y ciudades del país se incorporen al Sistema de Licencia Nacional e instó a que no se le entregue licencias a quienes no son realmente habitantes del lugar.
"Es un ingreso de plata que no paga el daño que puede generar", expresó en su cuenta de Twitter.
Los hechos
Este viernes al mediodía, el coordinador del Tribunal de Faltas de Funes, Fabián Menotti, denunció en El Tres que fue agredido por Hugo, el mismo conductor que protagonizó un episodio violento con una mujer en enero de este año cuando intentó encerrarla, manejó a contramano por avenida Belgrano, la insultó y le arrojó objetos por la ventanilla.
Este mismo hombre fue interceptado por un control de tránsito en Funes -lo persiguieron motos policiales a lo largo de dos cuadras, según explicó el funcionario municipal- y allí le solicitaron que exhibiera el carnet de conducir. Como puede verse en un video que grabaron los agentes, el conductor mostró la licencia con un aparente temblor en su mano, aparentemente con la intención de que los inspectores no pudieran constatar el lugar en que fue emitida.
"El no podía sacar el carnet de conducir hasta 2099 luego del episodio de la agresión a la mujer en Rosario, asi que decidió sacar uno nuevo en Ballesteros, en la provincia de Córdoba", argumentó Menotti.
Al día siguiente, el conductor fue a buscar al funcionario municipal a un bar de Funes y allí se generó una nueva situación de violencia. "Yo estaba en un bar tomando un café y entra esta persona, están las cámaras de seguridad y hay testigos de que fue como yo lo cuento", aseguró Menotti. Y continuó: "Me insultó, escupió y humilló. Quise llamar a la policía pero me pegó un golpe en los riñones y una patada en la rodilla. Desde ahí me descompensé y me tuvieron que trasladar a un centro de salud", contó el coordinador del Tribunal de Faltas. Hay imágenes que muestran a Menotti en una cama de hospital mientras le pasan suero.