Como ya sucedió varias veces en los últimos meses, otra vez grandes aeronaves surcarán el cielo de Rosario en los próximos días. En esta oportunidad, este viernes habra vuelos de prueba para el desfile aéreo que se realizará el domingo 20 por el Día de la Bandera, que promete ser espectacular.
El Ministerio de Defensa, que conduce el santafesino Agustín Rossi, anticipó que el próximo viernes 18 de junio, a partir de las 13, en Rosario se realizará la práctica del desfile aéreo "Alta en el cielo", que se llevará a cabo el próximo domingo 20 de junio al conmemorarse el Día de la Bandera.
De esta manera, según lo planificado, se llevarán adelante diferentes pasajes sobre la ciudad por parte de aeronaves de las Fuerzas Armadas Argentinas para la “toma de tiempos y determinar los obstáculos significativos como medida de seguridad a tener en cuenta al momento del desfile principal del 20 de junio”, indicaron fuentes del Ministerio.
En la prueba conjunta, organizada por la Fuerza Aérea Argentina, prticiparán las siguientes aeronaves (una por sistema): Boeing 737, Fokker F28, Learjet 35, Pampa, Hércules C-130, Texan, Tucano, B200 y Turbomentor de la Armada, y los helicópteros Bell 212 y 412.
Más información