La intensa participación de Javier Milei en la red social X (ex Twitter) no ha disminuido desde que se convirtió en presidente de Argentina. Todo lo contrario. Y, en las últimas horas, tras la controvertida participación en el Foro Económico Mundial de Davos, publicó mensajes y acompañó con corazones otros tantos posteos.
Uno de sus posteos de este viernes fue apuntado a la periodista María O' Donell. “@odonnellmaria el presente video de mi llegada a Ezeiza y saliendo en una camioneta deja en evidencia que HAS MENTIDO con el objetivo de ensuciar. "Periodistas" mintiendo... un clásico de la progresía argenta...”, escribió.
El posteo está acompañado por un video que compagina imágenes de su llegada al país desde Davos con la transmisión de “De acá en más”, el programa que la periodista conduce en Urbana. Se escucha el intercambio de la conductora con el movilero, quien deslizó que Milei iba a usar un helicóptero oficial para salir del aeropuerto camino a la Quinta de Olivos. “Eso es inusual, hasta ahora por mostrar austeridad venía evitando usar el helicóptero”, señaló.
Lejos de subirse a ninguna aeronave, el video muestra cómo el primer mandatario asciende a una camioneta para trasladarse a Olivos.
Minutos después, la misma O´Donnel compartió un posteo en el que advierte su equivocación “Señor presidente, aquí podrá escuchar cómo rectificamos e informamos correctamente. Ojalá lo pueda compartir con sus seguidores para que no me sigan insultando. Gracias”. Se puede escuchar el momento en que la periodista corrige y remarca que el traslado presidencial es por vía terrestre.
No es la primera vez que Milei se dirige personalmente a un periodista. Hace algunas horas, había posteado: “Che...!!! Pero me contaron que la mentirosa de Luisa Corradini que trabaja para los operadores de La Nación dijo que en mi exposición la sala estaba vacía...
Parece que tienen una obsesión para mentir, calumniar, difamar y decir todo tipo de barbaridad si se trata de mí”.
En tanto, el pasado 9 de enero, Milei salió a aclarar que sus perros no están con él en la quinta de Olivos y acusó a la prensa de “operar mentiras”, en especial a la periodista Silvia Mercado quien había confirmado en La Nación+ de fuentes oficiales que los cinco mastines ya estaban en la residencia presidencial.
“Es escandalosa la impunidad con la que inventan y operan mentiras algunos periodistas (en especial la que emite la noticia quien hace este tipo de cosas regularmente). Ninguno de mis perros está en Olivos”, tuiteó el presidente desde su cuenta oficial junto con un fragmento de la emisión nocturna de La Nación+ en la que mercado confirmaba que los perros estaban en la quinta a partir de información que dijo obtener de fuentes oficiales.