Un video muestra una luz triangular sobrevolando el volcán Popocatépetl en México generó una vez más una gran cantidad de especulaciones sobre la existencia de extraterrestres. La luz fue registrada por las cámaras del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) y se estima que estuvo en el cielo durante al menos 10 minutos.
La luz triangular llamó la atención de muchos usuarios en redes sociales, quienes comenzaron a especular sobre la posibilidad de que se trate de un objeto volador no identificado (OVNI). Sin embargo, algunos expertos sugieren que la luz podría ser un cometa debido a su forma y movimiento.
Algunos de los que creen en la teoría del ovni argumentan que la luz triangular es demasiado extraña para ser explicada por fenómenos naturales. También señalan que el volcán Popocatépetl es un lugar de gran actividad paranormal, con numerosos informes de avistamientos de ovnis y otros fenómenos inexplicables.
Sin embargo, otros expertos sugieren que la luz podría ser explicada por fenómenos naturales, como un cometa o un meteoro. También es posible que la luz sea el resultado de una actividad volcánica, como una erupción o una emisión de gases.
A pesar de las teorías y especulaciones, la verdad es que no se sabe con certeza qué es lo que causó la luz misteriosa sobre el volcán Popocatépetl. Es posible que nunca se sepa la verdad, ya que la luz fue observada durante un período muy corto de tiempo y no se han encontrado pruebas concretas de su origen.
Un volcán monitoreado
El volcán Popocatépetl está siendo monitoreado por el CENAPRED debido a su actividad volcánica. En el último reporte, se informó que se registraron 101 exhalaciones, 21 minutos de secuencia de exhalaciones y 134 minutos de tremor.
El volcán está en "Amarillo Fase 2" en el semáforo de alerta volcánica, lo que significa que no se recomienda acercarse a la zona debido al riesgo de caída de fragmentos incandescentes.