Llamalo frivolidad en medio de una pandemia o primera necesidad pero, ante la imposibilidad de acudir a una peluquería para mantener el color del cabello o cambiarlo, aquí van algunos consejos para tener en cuenta en la previa.
Vale aclarar que el primer cuidado es siempre contra el avance de la covid-19 y en cumplimento de las medidas de aislamiento social y recomendaciones de higiene.
Dicho esto, algunos tips para teñirse el pelo en casa. Tal como consigna el portal Pronto, la primera medida es proteger la piel: no manchar el rostro o las orejas con tintura, sobre todo si es la primera vez que se realiza algo así en casa.
Para evitarlo se puede colocar algo de crema en el contorno del rostro y zonas sensibles para que luego sea más fácil de limpiar. Y siempre usar guantes.
Está recomendado también hacer una prueba de alergia en caso de que sea la primera vez o se trate de una tintura nueva. Para ello, hay que empezar de a poco y esperar unos minutos para prevenir posibles reacciones.
También es importante leer todos los ingredientes del producto, sobre todo en caso de alergias conocidas previamente.
Es mejor aplicar la tintura en el pelo "sucio" porque el pelo recién lavado es más sensible a irritaciones.
Conviene usar todo el producto y no “guardar” para la próxima oportunidad. Y si ocurre, porque tenés el pelo muy corto, lo mejor es desechar el sobrante.
Y por último, elegí una ropa que no te importe manchar.