Tras el duro comunicado del Partido Justicialista este miércoles en la previa a la visita del presidente Javier Milei a Rosario por el Día de la Bandera, desde la Multisectorial local organizaron para esta mañana una marcha en repudio a la presencia del jefe de Estado en la ciudad que, minutos antes de las 10 de la mañana, antes de que empiece el acto oficial en el Monumento a la Bandera, se desconcentró.
“La patria no se vende, se defiende”, fue la consigna que desde las 8.30 reunió a unas 40 organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles y políticas en la plaza Montenegro. Cerca de las 9.30, un grupo con espíritu pacífico, de acuerdo a lo informado en Cada Día (El Tres) , se concentró en Laprida y Córdoba con la presencia de personal de Gendarmería que impidió su avance.
Gustavo Teres, delegado de la seccional de Amsafé Rosario y secretario general de la CTAA Rosario confirmó que las organizaciones desconcentraban en San Martín y Rioja, dando por terminado el acto de protesta.
Los presentes pidieron “por la libertad a los presos políticos”, en referencia, entre otros, a los detenidos en el Congreso cuando la sanción de la ley Bases cuyo articulado, además, rechazaron. También, repudieron "las políticas de ajustes y su secuela de despidos, tarifazos y alza de la pobreza”.
“La presencia de Milei, su política y sus declaraciones agravian a nuestro símbolo patrio”, señalaron desde la Multisectorial que concentró a pocas cuadras del Monumento, fuertemente vallado para la visita de Milei y su gabinete.