En plena temporada estival, el gobierno de Santa Fe montó un fuerte operativo sobre las rutas provinciales. En las primeras dos semanas desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) informaron que ya se hicieron 1.238 procedimientos y se controlaron 41.428 vehículos.
Como resultado de los controles, se labraron un total de 6.380 actas por diferentes infracciones de tránsito. Además, se realizaron 32.318 test de alcoholemia y se sancionaron a 184 conductores por conducir con alcohol en sangre, 15 de ellos tenían carnet profesional.
Además, desde la APSV destacaron que los números de autos controlados en estas primeras dos semanas del 2025 representan un 57.3% más que para el mismo período del 2024.
Recomendaciones y documentos para circular
Desde la APSV se recuerda que para circular es necesario contar con DNI, para identificar a la persona; cédula verde del vehículo; carnet de conducir vigente; póliza del seguro para verificar que la misma tenga vigencia; revisión técnica vehicular obligatoria.
A su vez, se recomienda chequear las luces del vehículo, el estado del matafuegos -que debe estar sujetado, a mano del conductor y no vencida su carga-, balizas, chaleco reflectivo para usar en caso de salir del vehículo, botiquín de primeros auxilios y kit de para cambiar la rueda de auxilio.
Es necesario descansar 8 horas antes de conducir; evitar viajar de noche; revisar presión de neumáticos, luces, y aceite antes de salir.
En cuanto a las normas de seguridad, todos los ocupantes del vehículo deben usar cinturón de seguridad y silla reglamentaria para menores. El sobrepaso en doble línea amarilla está prohibido y es necesario tener las luces bajas encendidas incluso durante el día; respetar límites de velocidad. Rige la tolerancia cero para el consumo de alcohol al volante. Los menores de 10 años no pueden viajar en los asientos delanteros y en los traseros con los respectivos elementos de seguridad.