Personal de Bomberos Zapadores intervino este sábado por la tarde para sofocar un incendio que se desató en el Bosque de los Constituyentes, en donde el pasado 24 de septiembre también hubo otro episodio en el que el fuego arrasó con malezas y árboles. 

El incendio de este sábado en el predio municipal, ubicado en Juan Pablo II 1800 bis, fue de menores proporciones en comparación con el que se registró hace casi dos semanas atrás.

Los bomberos fueron alertados por la situación pasadas las 15:30, y 10 minutos después ya habían acudido al espacio verde más grande de la ciudad.

Allí se encontraron con una zona afectada de aproximadamente 100 por 150 metros, y lograron sofocar las llamas y controlar la situación para las 17, tras casi una hora y media de trabajo.

No hubo lesionados ni víctimas como consecuencia del fuego, que avanzó sobre pastizales y algunos árboles. Para extinguir el incendio se utilizaron mochilas genfo, azotadores y una linea devanadera.

La semada pasada, el secretario de Ambiente y Espacio Público municipal Luciano Marelli, declaró que "en el que contexto en el que estamos es común que en pastizales con esas características se produzcan incendios, por acción humana o algún descuido de parte de nosotros como personas, como alguna colilla de cigarrillo o fuego que se prendió y se propagó por el viento".

Otro incendio en el relleno sanitario


 

También este sábado hubo otro incendio en el relleno sanitario municipal ubicado en Uriburu a la altura de Las Palmeras, luego de que en la madrugada del viernes se iniciaran llamas en montículos de basura dispersos que generaron una zona de afección de 300 por 50 metros.

El de este sábado ocurrió al mediodía. Tras ser notificados de la presencia del fuego faltando cinco minutos para las 12, los bomberos llegaron hasta el predio a las 12:15 y trabajaron allí durante más de tres horas para controlar la situación.

En este caso tampoco hubo lesionados ni víctimas a raíz del incendio, que se propagó en montículos de troncos y residuos domiciliarios en un espacio de 200 por 30 metros.

Al llegar al lugar los bomberos se encontraron con que había personas tratando de sofocar las llamas mediante el uso de una cuba de agua y una retroexcavadora. Al sumarse a las tareas, consiguieron extinguir el incendio sin que se produjeran daños de consideración.