Desde primera hora de la mañana de este lunes, las fuerzas de defensa de Israel lanzaron intensos bombardeos contra diferentes áreas del sur y del este del Líbano. Se trata de ataques a gran escala que obligaron a miles de familias a abandonar sus hogares. Se reportaron 492 muertos y más de 1.200 heridos, según informó el Ministerio de Salud de Líbano a última hora del día.

Los enfrentamientos entre el Estado judío y el grupo Hezbolá entraron en una nueva etapa de intensidad desde la semana pasada, cuando explotaron simultáneamente miles de aparatos de comunicación en manos de integrantes de la formación terrorista libanesa y varios de sus altos mandos fueron asesinados cerca de Beirut.

Israel dice haber bombardeado 1.300 objetivos de Hezbulá
 

El portavoz castrense Daniel Hagari confirmó este lunes que las fuerzas aéreas israelíes atacaron un total de 1.300 objetivos de la agrupación terrorista, como misiles de crucero y cohetes de medio alcance, y afirmó que este lunes es la jornada más letal para el país vecino.

En una conferencia de prensa, Hagari dijo que los objetivos destruidos en gran parte eran armas almacenadas en hogares, incluidos “misiles de crucero que pueden alcanzar cientos de kilómetros, cohetes pesados con una ojiva de una tonelada, cohetes de alcance medio de hasta 200 kilómetros, cohetes de corto alcance y vehículos aéreos armados no tripulados”, detalló.medio o“Estamos profundizando nuestros ataques en Líbano y las acciones continuarán hasta que alcancemos nuestro objetivo de devolver a sus hogares de manera segura a los residentes del norte de Israel”, afirmó por su parte el ministro de Defensa, Yoav Gallant.