La Empresa Provincial de la Energía informó que este viernes se registró un nuevo récord de demanda de potencia en el sistema eléctrico de las ciudades de Rosario y Santa Fe, alcanzando 694 MW y 364 MW, respectivamente. Las anteriores marcas eran del lunes pasado en Rosario, con 680 MW y de enero del año 2022 en Santa Fe, con 340 MW.
Este viernes, entre a las 14.45 y las 15.30 horas, las ciudades de Rosario y Santa Fe marcaron nuevos niveles récords de demanda de potencia. En la provincia, la demanda también estuvo cerca de niveles históricos, 2.625 MW.
Los datos de operación de la energía eléctrica en jurisdicción de la EPE durante los primeros 9 días de marzo, en comparación con igual período del año pasado, muestran un incremento de la demanda del 42,7%, sustentado en las marcas térmicas y la necesidad de climatizar ambientes.
Estos registros se dan durante el desarrollo de la novena ola de calor en el país, que impacta también en la provincia, en un contexto del tercer fenómeno anual consecutivo conocido como La Niña, con térmicas que superan los 40° de temperatura.
Una ola de calor, según el Servicio Meteorológico Nacional, se define como un período excesivamente cálido en el cual las temperaturas máximas y mínimas superan, por lo menos durante 3 días consecutivos y en forma simultánea, ciertos valores que dependen de cada localidad.
Ante la necesidad de los usuarios, la empresa recuerda las vías de comunicación para dejar reclamos técnicos: 0800 777 4444, mensajes de texto al 22215, luz espacio y el número de usuario, whatsapp al 342 5101000, chatbox /epeoficial, oficina virtual y la web http://www.epe.santafe.gov.ar