La Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Rosario inició este jueves un nuevo paro de colectivos urbanos e interurbanos ante nuevas demoras para cobrar salarios adeudados. La nueva medida es por tiempo indeterminado. La última huelga huelga duró 29 días consecutivos.
“La Nación no va a enviar los fondos hasta la semana que viene, acumulando dos meses consecutivos. Seguimos padeciendo el no cobro de salarios. Por eso la asamblea resolvió un corte de crédito laboral por tiempo indeterminado, desde la hora cero de mañana (por este jueves)”, anunció el representante gremial Sergio Copello este miércoles.
Y a la cero hora, dejaron de circular otras vez los colectivos por las calles rosarinas.
En una rueda de prensa, el dirigente señaló: “Llegando a fin de mes cobramos el 50 por ciento del salario y el 50 por ciento del medio SAC (aguinaldo), que teníamos que haber cobrado a principio de julio”.
Y en ese sentido sentenció: “La situación no da para más. Que nos vengan a buscar cuando tengan la plata para volver a trabajar, si no, no lo vamos a hacer”.
Copello remarcó que “el primer responsable del pago es el empresario” y recordó: “Este mes trabajamos y tampoco hay dinero”.
La medida de fuerza se suma a otras que ya realizó la UTA Rosario en el marco del periodo de aislamiento y distanciamiento por el coronavirus, todas por el mismo motivo y algunas de casi un mes de duración.