Un voraz incendio sorprendió a los vecinos de la calle Jovellanos al 1300, en el barrio porteño de Barracas, este lunes al mediodía. Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires combatían las llamas, al tiempo que retiraron a todo el personal del interior “ante peligro de derrumbe”, indicaron fuentes policiales. Sucedió en el edificio de Iron Mountain, recordado por el siniestro ocurrido allí en 2014, en el que murieron 10 personas y donde aún había documentación.
"Una dotación se encuentra atacando (el incendio) desde la intersección de Benito Quinquela Martín y Azara y otra, desde la intersección de Gaspar Melchor Jovellanos y Benito Quinquela Martín", agregaron distintas fuentes a Télam.
A la vez que indicaron que "el fuego incursiona por el techo y la montante del depósito, en una extensión de 60x20 metros en forma irregular".
Asimismo, indicaron que "se retira a todo el personal del interior del depósito ante peligro de derrumbe", ya que "se visualiza mediante los drones emplazados que el fuego incursionó por todo el techo".
La parte frontal y media del techo del depósito "cedió parcialmente", consignaron las fuentes.
El titular del Same, Alberto Crescenti, indicó que "no hay víctimas fatales, heridos ni evacuados por el momento", y que se encuentra trabajando un móvil en el lugar.
Señaló que se observa "mucha carga de fuego, llamas y humo". Se encuentran presentes en el lugar equipos de Defensa Civil, Guardia de Auxilio y Logística de la Ciudad.
Qué pasó en Iron Mountain
En la misma construcción, hace 9 años, el 5 de febrero de 2014, se desató un incendio en el depósito que la firma Iron Mountain tenía en Azara 1245, en el barrio porteño de Barracas, y donde se resguardan los archivos bancarios de grandes empresas.
Esto provocó que la estructura metálica que sostenía el techo cediera y derrumbara una pared, causando la muerte de dos integrantes de Defensa Civil y ocho Bomberos.
El 12 de abril pasado, la jueza Fabiana Palmaghini envió a juicio oral y público la causa en la que se investigan el incendio, un expediente en el que hay 18 imputados entre los que figuran directivos de la empresa y exfuncionarios de la Dirección General de Fiscalización y Control del gobierno porteño, como así también un empleado de seguridad de Iron Mountain que estaba en funciones cuando se inició el incendio.