Un nuevo derrumbe se produjo en la explanada de acceso al Centro Cultural Parque España este jueves. Se trata de un desprendimiento de la escalinata que da ingreso al teatro, cuyo inmueble no corre riesgo. “Son obras diferentes”, explicó el coordinador de Relaciones Institucionales del Complejo Cultural Parque de España, Gerardo Hernández Illanes.
Un pedazo más devorado por el río. Este jueves, la escalinata de acceso al centro cultural volvió a ceder. “Se sigue desmoronando la zona contigua a las escalinatas del teatro Príncipe de Asturias, se ha caído otro pedazo”, señaló Hernández Illanes a De boca en boca (Radio 2).
“Una cosa es el edificio y otra es la explanada, son construcciones autónomas”, advirtió. “El edificio está construido sobre 378 pilotes que no tienen ningún problema”, aclaró y descartó cualquier riesgo. En cambio, “el problema es en el ingreso al teatro, que hoy está cerrada, se tuvo que limitar el acceso al teatro”.
El coordinador explicó que la afectación es en “la obra que abrió la ciudad al río” y precisó: “Se hizo en 2007 por el gobierno nacional, son 700 metros muy bien hechos, pero en los últimos 30 metros en lugar de cambiar el pilotaje por cemento, dejaron los pilotes de madera de 1882. Con la bajante del río se cayeron y ahora tenemos un río crecido de 3 metros”.