Colegios privados de Rosario aumentaron sus cuotas en un 25 por ciento y sus administradores explicaron que se trata de una actualización que está atada al incremento del salario docente.
Alejandro Saba, representante de la Federación de Colegios Privados de la provincia, dijo al programa Punto Medio (Radio 2) que los nuevos valores impactarán en las cuotas de agosto y representarán unos $14.600 en las cuotas más económicas.
“Los valores de las cuotas mensuales dependen de los subsidios que los colegios reciben de la provincia”, indicó el dirigente y añadió que las cuotas más altas tienen un tope de 60 mil pesos.
“Los incrementos siempre están atadas al incremento de los salarios, en base al salario de un docente con antigüedad inicial. Sobre ese monto se hace el cálculo para fijar el arancel”, añadió.
Por la crisis económica y el contexto inflacionario, el Ministerio de Educación de Santa Fe y los gremios docentes admiten el incremento de alumnos que piden el pase de colegios privados a públicos en Rosario.
Los aumentos de cuotas este año fueron en varios tramos. Hubo un primer aumento en marzo que fue del 22% con respecto a las cuotas anteriores. Entre mayo y junio se aplicaron otros dos incrementos salariales a los docentes de un 10 y un 8 por ciento. Ahora, con los valores de agosto se debe sumar otro 25 por ciento, y las cuotas oscilarán entre los 14 mil y 60 mil pesos.
Más información