Aunque el sol y las altas temperaturas predominaron este miércoles por la tarde, nuevas tormentas se aproximan a la región.

Luego de una tarde de 28 grados y viento norte, Rosario tiene un anuncio de tormentas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta meteorológica de nivel amarillo ante la posibilidad de que se renueven tormentas de variada intensidad en el departamento Rosario y otros del sur provincial durante la madrugada de este jueves 17 de octubre.

La advertencia del organismo fue generada a las 18:37 de este miércoles 16 y abarca también a los departamentos Constitución, Iriondo y San Lorenzo.

En el parte, el SMN indica que “el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fuertes ráfagas".

"Se estiman valores de precipitación acumulada de entre 20 y 45 mm, pudiendo ser superados en forma local", añade el alerta del SMN.

Luego de las tormentas severas de la madrugada, las lluvias seguirán el jueves a la mañana y las condiciones mejorarán a partir de la tarde.

A partir del viernes, el cielo se despejará y las temperaturas aumentarán a valores cercanos a 30 grados todos los días, incluido el fin de semana y el inicio de la semana próxima.