El Gobierno de Santa Fe anunció las nuevas restricciones que regirán en la provincia a partir del próximo lunes. Además del regreso de las clases presenciales para alumnos de nivel inicial y primario, se dispuso el cierre de actividades recreativas y religiosas en 14 de los 19 departamentos.
En concreto, el gobernador Omar Perotti y la ministra de Salud, Sonia Martorano, informaron el cierre de clubes, gimnasios, canchas de fútbol 5 y otros establecimientos afines. Además de la prohibición de actividades religiosas en espacios cerrados.
La medida rige para los departamentos Rosario, San Lorenzo, Iriondo, General López, Caseros, Constitución, Belgrano, San Cristobal, San Martín, San Justo, Castellanos, San Jerónimo, La Capital y Las Colonias.
“Con estas medidas podemos sostener la presencialidad y seguir trabajando todos juntos en disminuir la tasa de contagios”, indicó Martorano.
Con respecto al sector gastronómico, en los departamentos Rosario y San Lorenzo, continuarán funcionando con atención al público hasta las 19 y a partir de ese horario sólo con delivery o take away para vecinos.