Al menos 14 personas murieron y más de 450 resultaron heridas este miércoles por nuevas explosiones de walkie-talkies en distintos puntos de Líbano. Así lo informaron autoridades del Gobierno, un día después de que los buscapersonas utilizados por Hezbollah estallaran este último martes, matando a 12 personas e hiriendo a otras 2.800.
Varias ciudades libanesas fueron sacudidas por nuevas explosiones, esta vez de handies, sistemas de paneles solares y dispositivos de reconocimiento de huellas dactilares utilizados por Hezbollah, un día después de un atentado masivo que involucró la detonación de beepers utilizados principalmente por miembros del grupo terrorista.
El Ministerio de Salud del Líbano informó que 14 personas murieron y unas 450 resultaron heridas en las explosiones de este miércoles.
En Beirut, en la ciudad de Sidón y en otras localidades del sur de Líbano se registraron explosiones de sistemas conectados a paneles solares y máquinas de huellas dactilares, informaron los medios locales.
Una fuente de seguridad afirmó que los handies se compraron hace cinco meses, al mismo tiempo que los beepers. Además, según señalaron, fueron colocados previamente con trampas explosivas por los servicios de inteligencia israelíes y luego entregados a Hezbollah como parte del sistema de comunicaciones de emergencia de la milicia, que se suponía iba a ser utilizado durante una guerra con Israel.
Reuters informó además, que una de las explosiones escuchadas tuvo lugar cerca de un funeral organizado por Hezbollah por los fallecidos del día anterior.