Este domingo se volvieron a manifestar los integrantes de la Multisectorial Humedales. Se realizaron tres acciones simultáneas para potenciar el pedido del tratamiento de la ley de humedales. Hubo cortes en el puente Rosario-Victoria, un marcha hacia la autopista que conecta con Santa Fe y una caravana en dirección a la vía rápida a Buenos Aires.
Los ambientalistas vienen realizando este tipo de acciones durante los últimos meses para repudiar las incesantes quemas en las islas. Sus reclamos llegaron a oídos de Alberto Fernández quien en su última visita a Rosario se refirió al tema y se mostró “a favor” de una ley de humedales.
El presidente advirtió que “lo urgente es detectar a quienes producen este problema” más allá de las condiciones naturales de sequía y bajante del río.
En las últimas horas, el rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Franco Bartolacci, informó que recibió una nota que busca frenar la instalación del centro experimental de investigación y producción científica en terrenos municipales de la zona de las islas.
Ante lo que entienden como un constate atropellos a los derechos de la ciudadanía, las acciones se dieron en el marco de la Acción Plurinacional por la vida y los territorios. Los manifestantes pidieron respetar las medidas de bioseguridad propuestas en el marco de la pandemia del covid-19. Exigieron el uso obligatorio del barbijo, distanciamiento social y dosis de alcohol repartidas en postas sanitarias.