Con miles de vecinos y vecinas que disfrutaron de las múltiples propuestas desplegadas a lo largo de calle Mendoza, peatonalizada desde Avellaneda a Iriondo, y sus calles adyacentes, Echesortu tuvo su gran fiesta este sábado 19 de octubre a través de la convocatoria La Noche en mi Barrio, organizada por la Municipalidad de Rosario con la colaboración del Paseo Comercial del sector. Con un clima inmejorable que anticipó el verano, un público de todas las edades y masiva presencia de familias le dio carácter multitudinario a la velada al aire libre programada con comercios abiertos en horario especial, ferias,  espectáculos artísticos y foodtrucks.

El evento -cuya concurrencia a la medianoche fue estimada en 65.000 personas de acuerdo al monitoreo de cámaras de seguridad- ratificó una vez más el arraigo de las iniciativas impulsadas desde la Municipalidad para fomentar la apropiación del espacio público y a su vez potenciar a los centros comerciales barriales a cielo abierto, algo que en esta ocasión se convirtió en una oportunidad ideal para hacer las compras del Día de la Madre con promociones y descuentos exclusivos.

Y también en el caso de Echesortu, otra de las atracciones adicionales la constituyó la música del Dj Droopy Faiola, un ícono del recordado boliche Space que hizo vibrar las noches de las décadas del 80 y 90 en dicho corredor. La evocación de aquellos años aportó a que la masiva convocatoria trascendiera al barrio e involucre a vecinos y vecinas de toda la ciudad, como dieron cuenta numerosos testimonios recogidos en el lugar.

Desde temprano estuvo presente el intendente Pablo Javkin, quien recorrió todo el sector y dialogó con vecinos y vecinas, comerciantes, feriantes y artistas que animaron las distintas propuestas.

El intendente celebró que "una vez más la calle es nuestra, como tiene que ser, de la inmensa mayoría de los rosarinas y rosarinos, de las familias que quieren vivir en esta ciudad en paz que al fin estamos logrando".

Javkin destacó a su vez el histórico empuje que caracterizó a la comunidad de Echesortu y que, entre otras cosas, hizo que se convirtiera en uno de los centros comerciales más activos de la ciudad gracias al espíritu emprendedor de quienes están al frente de los más de 200 locales que se sumaron a "La Noche en mi Barrio". 

A todos ellos, y a quienes se sumaron a la multitudinaria convocatoria, agradeció el intendente, porque "si unimos a toda la gente buena y a todas las instituciones buenas esta ciudad le va a ganar para siempre a los malos".

Las actividades se pusieron en marcha desde las 18 y con el correr de los minutos las calles se fueron poblando, hasta que cerca de las 21 toda la zona lucía colmada por la marea humana al tiempo que crecía el nivel de compras -en especial del regalo para mamá- y la demanda en materia gastronómica.

A todo ello aportó el Banco Municipal, que acompañó el evento con su promoción habitual de 30% de reintegro y 3 cuotas sin interés en los locales adheridos, ofreciendo una excelente oportunidad para aprovechar descuentos exclusivos mientras se disfrutaba del paseo.

El tránsito en la zona estuvo cortado desde las 15 y se dispuso además la gratuidad del sistema de bicicletas públicas para favorecer la concurrencia.