La mediación entre el presidente Alberto Fernández y la titular del PRO, Patricia Bullrich, concluyó este viernes sin acuerdo entre las partes, por lo cual el mandatario demandará ante la justicia civil por "difamaciones" a la exministra de Seguridad.
Bullrich había afirmado en los medios que el Gobierno nacional había buscado obtener supuestos "retornos" para conseguir la llegada a la Argentina de la vacuna contra el coronavirus elaborada por el laboratorio Pfizer.
El resultado de la mediación fue confirmado a Télam por el abogado Gregorio Dalbón, quien acompañó al presidente en la audiencia, aunque recordó que no se pueden transmitir detalles del encuentro virtual porque tienen carácter confidencial.
Más temprano, el representante legal del Presidente había explicado que "estas cuestiones de las pruebas que dice tener (Bullrich) son para su público, un grupo reducido que están emparentadas con la violencia verbal que tiene Bullrich con sus mentiras".
Y agregó: "Lo normal es que cuando uno tiene una prueba de soborno o ilícito, haga una denuncia ante un juzgado, pero ella fue a un programa de televisión. Nunca tuvo pruebas y hasta Pfizer la desmintió".
El Presidente envió días atrás una carta documento a la jefa del PRO para dar inicio a la acción civil que presentará por difamación, luego de que la dirigente acusara al Gobierno de supuestos pedidos de "retornos" del laboratorio Pfizer a cambio de una compra de vacunas contra el coronavirus.
Se trata de la segunda carta documento dirigida a la exministra de Seguridad del gobierno de Mauricio Macri por este tema, ya que también le llegó una de parte del exministro de Salud Ginés González García para que se retracte de las acusaciones en su contra.
Tras los dichos de Bullrich, el propio laboratorio salió a desmentirla e indicó en un comunicado que "no ha recibido peticiones de pagos indebidos", afirmación que sus representantes sostuvieron en una reunión con legisladores en el Congreso de la Nación.
El Presidente ya adelantó que cualquier eventual indemnización será donada al Instituto Malbrán.