El cantante de cumbia Nicolás Mattioli, hijo de Leo Mattioli, protagonizó un fatal accidente que ocasionó la muerte de una ciclista en Santo Tomé, Santa Fe, el pasado 21 de septiembre. A menos de un mes del violento hecho, el músico anunció con un comunicado su regreso a los escenarios.

Tras conocerse que los exámenes toxicológicos dieron negativo, Nicolás posteó un escrito firmado por sus abogados Germán R. Corazza y Juan R. Aguilar, en el que indica que volverá a presentarse en vivo, ya que esas funciones son “la única fuente de ingreso para numerosas familias”.

“Resulta necesario que el artista con sus músicos, utileros, choferes y demás integrantes del equipo de trabajo retomen las presentaciones musicales suspendidas oportunamente, ya que constituyen la única fuente de ingresos para numerosas familias, razón por la cual desde el día de la fecha ha optado por cumplimentar con los compromisos laborales asumidos”, informaba el cantante. 

En el escrito, los abogados detallaron que desde el accidente, el artista tomó la decisión de no volver a conducir ningún tipo de vehículo y recalcan su disposición ante la Justicia desde el primer momento. 

El hijo de la leyenda de la cumbia se encuentra procesado por homicidio culposo por el accidente que termino con la muerte de Claudia Decurgez, la ciclista que fue embestida por la camioneta del cantante. 

“Con especial énfasis, el artista reitera su respeto y condolencias a los familiares de la víctima, con quienes desde el minuto uno se puso a entera disposición”, finaliza él punteó.