Un niño de cuatro años murió este fin de semana tras ingerir un gancho para abrochadora. Nadie advirtió que lo hizo, y al principio pensaron que los síntomas se debían a otra cosa. Sucedió en Cutral Co, Neuquén.
Según publicó el portal rionegro.com.ar, el nene falleció este sábado por la noche como consecuencia de una infección provocada por la ingesta de un clip de abrochadora. Sus padres lo habían llevado al hospital de Cutral Có porque tenía fiebre y los médicos le dieron un antifebril.
El comisario inspector Ariel Castillo precisó que la madre lo acostó a las 20 y a las 22, “lo fue a ver y constató que estaba sin signos vitales”.
Se solicitó entonces que un médico forense examine el cuerpo y se comprobó que la criatura presentaba una “sepsia provocada por una lesión perforante por un cuerpo extraño”.
Las placas que se le realizaron pudieron establecer la presencia del gancho o clip utilizado en las abrochadoras que había ingerido la criatura, sin que nadie lo haya advertido. Es por esta razón que a raíz de la infección levantó temperatura y finalmente, falleció.