Un hombre de 36 años, que permanecía varado en una isla desierta, fue rescatado por la Policía. El sujeto fue visto luego de hacer fuego y escribir la palabra "ayuda" con troncos de árboles. El episodio se registró en una isla de Jamaica Bay, en Nueva York, Estados Unidos.
Según informó la policía local, el maestro de secundaria de 36 años naufragó hacia uno de los islotes al sur de Queens, su kayak se rompió y se hundió. Por lo tanto, quedó varado en el lugar.
Pese a que recorrió la zona y esperó largas horas a encontrarse con algún par, aseguró que no se cruzó con ningún ser humano. Por lo tanto, decidió hacer fuego para hacer señales de humo y utilizó ramas de árboles para escribir la palabra "help" (ayuda) en un tamaño lo suficientemente grande para ser visto desde el cielo.
Su estrategia resultó exitosa ya que la policía que transitaba a bordo de un helicóptero logró ver sus señales y se dirigió de inmediato a su auxilio. Un video grabado por los agentes muestran cómo el hombre corre en círculos y levanta los puños para ser visto.
Su familia, quien ya había hecho la denuncia por la desaparición, expresó: "Gracias a Dios lograron rescatarlo, es algo como sacado de una película, qué gran trabajo. Es una historia digna de contar a sus nietos. Eso le pasó por salir en plena cuarentena, la gente simplemente no escucha".
Según publicó Crónica, desde las redes sociales de la fuerza policial expresaron: "La aviación encontró al hombre ileso varado en una isla remota en Jamaica Bay, Queens. Desaparecido por más de 12 horas, el hombre pidió ayuda al encender un fuego y deletrear ayuda usando palos cercanos antes de ser encontrado".