El jefe de Gabinete de Ministros, Guillermo Francos, descartó la posibilidad de una eliminación inmediata de las retenciones al campo. El funcionario se refirió así al pedido de los gobernadores, entre ellos el santafesino Maximiliano Pullaro, para reducir la presión impositiva sobre el agro.

"Sin duda expresa una posición de un sector productivo muy importante para la provincia. Creo que lo ha hecho junto con el gobernador de Santa Fe, que también tiene un sector agropecuario muy importante. Y es cierto que una situación discriminatoria con el productor agrícola en este aspecto", expresó Francos.

"Como el presidente (Javier) Milei lo ha manifestado, su intención es terminar con esta discriminación, pero por supuesto hay momentos. Uno tiene que ir acompasando la reducción de la presión impositiva en función también del equilibrio fiscal", explicó en declaraciones a medios de Córdoba.

"Milagros no se pueden hacer. El presidente Milei recibió el país en una situación catastrófica, consiguió emparejar la situación y eliminar el déficit fiscal", enfatizó el jefe de Gabinete.

"Ahora si de un día para otro pretenden que se eliminen las retenciones, esto no va a ser así porque es una parte muy importante de la recaudación", argumentó Francos.

"Sí, habrá seguramente en las propuestas que haga el presidente Milei hacia adelante, habrá modificaciones sobre el sistema tributario", anticipó el funcionario.