El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, confirmó que a partir del 1º de septiembre volverá la presencialidad plena a todas las escuelas del país. La medida se resolvió este jueves en la reunión del Consejo Federal de Educación que cuenta con representantes de la cartera educativa de todas las provincias
Según aclaró el funcionario, “cada una de las jurisdicciones va a poder determinar la progresividad” con la que se llevará adelante el regreso a la presencialidad plena. Para esto, acordaron que en los casos donde las aulas no puedan cumplir el distanciamiento de 90 centímetros entre un banco y otro, se acortará a 50 centímetros.
Además, también se incoporarán una serie de medidas extra para garantizar la correcta protección de los alumnos en los ambientes más pequeños tales como la realización de test rápidos y el uso de medidores de dióxido de carbono.
En tanto que las aulas que sí puedan garantizar el distanciamiento establecido en el protocolo vigente, deberán mantener también el uso obligatorio del barbijo, la ventilación cruzada y el trabajo de sanitización de los ambientes entre clase y clase.
Por último, el ministro adelantó que el Gobierno nacional va a trabajar junto a las provincias para la adquisición de los insumos que necesitarán las escuelas para cumplir con los protocolos pertinentes como los medidores de carbono, kit de testeos y barbijos.