Una cabra mutante es "adorada como un avatar de Dios" después de que naciera con ojos y boca humana en la aldea de Nimodia, en las afueras de Jaipur, en Rajasthan, India.
Según especialistas, uno de cada 16.000 animales nace con ciclopía, una malformación que también afecta a los humanos.
El pequeño animal nació hace unos pocos días en Rajasthan, noroeste de India, y las imágenes, que dieron la vuelta al mundo, muestran su inquietante rostro humano que sorprendió a los lugareños.
Mukeshji Prajapap, propietario de la cabra, cree que sufre ciclopía, una malformación congénita rara e incompatible con la vida, caracterizada por la presencia de un solo ojo en posición central, secundaria a holoprosencefalía alobar.
De acuerdo a la información, algunos lugareños están tan fascinados con la cabra que estuvieron adorando al animal desde que nació. Cabe destacar que en la India, es común que este tipo de animales con condiciones raras atraigan mucho la atención.
Otro caso pero en Santa Fe
Un ternero con malformaciones en el rostro e inquietantes similitudes a una cara humana nació en un campo de la ciudad de Villa Ana, Santa Fe, y despertó el asombro de la comunidad de este tranquilo poblado de 5 mil habitantes.
El animal falleció pocas horas después de nacer. Este caso se dio en septiembre del 2019.