La ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense padeció un fuerte temporal, que derivó en tremendas inundaciones en una extensa región. Este martes, se conoció la primera víctima fatal tras las inclemencias del tiempo. El cuerpo de un hombre apareció flotando en una calle de la localidad de Valentín Alsina, partido de Lanús.
Según contó un vecino, llamaron a la policía bonaerense durante las primeras horas de este martes, pero los bomberos voluntarios se demoraron en llegar debido a la dificultad de acceso ante las calles anegadas.
El cadáver de la víctima fue grabado esta mañana por una vecina en la esquina de las calles Habana y Coronel Dulce, quien luego compartió la imagen en las redes sociales. “Hace dos horas llamaron a la Policía y nadie vino. No llegó ni Bomberos ni una ambulancia”, relató alrededor de las 11 un testigo del hallazgo en diálogo con TN.
Según confirmaron más temprano bomberos, la víctima se habría electrocutado y debido al estado de las calles no han podido acercarse al lugar más temprano. Luego, al mediodía, las autoridades lograron acceder a la zona y rescataron el cuerpo.
Se trataría de un hombre de entre 35 y 40 años, de contextura mediana, tez morocha, barba tipo candado y de 1,68 de estatura aproximada. “Estaba vestido con buzo de color azul, pantalón de gimnasia de color negro, zapatillas Nike de color gris con blanco. En los bolsillos tenía $150 y pipas de aluminio, así como viruta de color dorado”, confiaron fuentes policiales a Infobae.
El caso, que se investiga como “averiguación de causales de muerte”, lo lleva la Unidad Fiscal de Instrucción N° 7, a cargo de María Silvina Bussano. De momento, la funcionaria dispuso que el cuerpo fuera llevado a la morgue de Ezpeleta en donde le realizarán la autopsia.
Cerca del mediodía, el propio intendente de Lanús, Julián Álvarez, confirmó en su cuenta de X la muerte del vecino y le envió sus condolencias a la familia. “Quiero comunicar con profundo dolor que un vecino de Lanús ha fallecido a causa del temporal. Abrazamos a su familia y a todos sus seres queridos”, escribió.
Según informó el gobierno porteño, durante la mañana de este martes cayeron casi 100 milímetros de agua, un fenómeno climatológico que ocasionó la inundación de calles, la caída de árboles y vuelos demorados, entre otras consecuencias.