El empresario de medios Constancio Vigil falleció a los 86 años mientras volaba a Miami para ver a Lionel Messi. El fallecimiento lo confirmó en redes sociales este sábado su entorno familiar. 

Según trascendió, Vigil iba en un avión de American Airlines y al llegar este sábado a las 5:07 a Miami, el personal de la aerolínea constató que había fallecido durante el viaje. Poco antes, se había despertado para desayunar.

El empresario viajaba junto a su chofer y tenía en agenda una reunión con Jorge Messi, padre y representante de Leo. "Hasta que nos volvamos a ver", escribió en su cuenta de Instagram Contancio Vigil hijo. 

El cuerpo de Vigil fue trasladado al Jackson Memorial Hospital de Miami, donde le realizarán una autopsia. Su segunda esposa, Liliana Pata, y Víctor González, colaborador y socio del empresario, viajarán a los Estados Unidos en las próximas horas  para organizar la repatriación de sus restos.

Un recorrido por su vida


 

Vigil había nacido el 22 de diciembre de 1936. Desde 1954, participó de la empresa familiar, fundada por su abuelo, la editorial Atlántida, dedicada a la publicación de diarios y revistas. Estuvo a cargo de varias publicaciones, entre ellas el semanario deportivo El Gráfico. 

Durante la década del 70, el empresario de medios adquirió parte de Canal 13 donde se desempeñó como director ejecutivo de programación, técnica y operaciones de la señal televisiva. Cuatro años más tarde esa empresa fue expropiada por el gobierno militar. 

Constancio Vigil siguió en el rubro de las editoriales y la comunicación y en los 90 el grupo Atlántida participó en la fundación de Telefe y obtuvo Radio Continental. Fue entonces cuando cosechó su amistad con el ex presidente Carlos Menem. 

Era padre de seis hijos y abuelo de 10 nietos. De su primer matrimonio nacieron Constancio (59), Pilar (58), Mary (56) y Pablo (52). Con su segunda esposa habían decidido ser padres a través de subrogación de vientres. Así, nacieron Emma Celeste, de 2 años, y Carlitos, de apenas 7 meses. Con ellos se instaló en Uruguay donde vivían actualmente.