La cara de Quique Dapiaggi está en la memoria de todos los argentinos y argentinas que seguían la televisión de los años 80, con niveles récord de rating. El famoso conductor, que estuvo al frente del exitoso ciclo “De los nuestro con humor”, falleció este viernes a los 80 años. Afrontaba una lucha contra el cáncer en Miami, donde se había radicado hace algunos años para tratar su enfermedad.
“Te fuiste de gira sin sufrir, viejo. Tu hija Maggi te está esperando, lista para mostrarte el Paraíso”, escribió en Facebook su hijo Gustavo, recordando también a su hermana, fallecida hace tiempo.
Quique murió en la madrugada de este viernes 21 de agosto en el Memoria Regional Hospital de Florida. Tenía 80 años y desde hacía meses enfrentaba un cáncer múltiple.
“Quiero honrarte de la mejor manera y seguir tu legado. Tus nietos van a saber quién fuiste y espero ser tan buen padre como vos lo fuiste conmigo. Hasta luego, papá. Estás en paz. Y te convertiste en una leyenda para muchos, y en especial para mí”, agregó con emoción Gustavo Dapiaggi.
Nacido el 29 de septiembre de 1939 en La Banda, Santiago del Estero, Dapiaggi fue protagonista de un suceso televisivo que duró cinco temporadas: entre 1980 y 1984 estuvo al frente del ciclo "De lo nuestro con humor", logrando altas marcas de rating.
Allí hizo debutar a humoristas como Jorge Corona y Miguel Ángel Cherutti, que luego desarrollarían una extensa carrera en el rubro.
Poco antes de la crisis de 2001 decidió mudarse con su familia a los Estados Unidos para seguir cerca de Gustavo, quien había conseguido una beca para estudiar en Estados Unidos. Ya instalado en Miami, se volcó a la representación de artistas y a la producción de envíos para la tevé latina.