Mientras algunas organizaciones sociales ya preparan protestas y marchas para lo que anticipan será un fin de año duro, aún sin conocer el plan económico del nuevo gobierno de Javier Milei, desde el municipio rosarino y la administración santafesina, preparan asistencia social para fin de año y las Fiestas.
Esto anunciaron tanto el intendente Pablo Javkin como el gobernador Maximiliano Pullaro, quien aseguró: “No vamos a permitir que falte la comida y tener una Navidad tranquila lo vamos a garantizar”. Lo hizo en el marco de la conferencia de prensa con el ministro de Seguridad Pablo Cococcioni tras la recorrida de esta mañana por la central OJO, en Moreno y Santa Fe.
Si bien no precisó el tipo de ayuda, Pullaro señaló que el ministerio de Desarrollo Humano, a cargo de María Victoria Tejeda, evaluará el mejor tipo de asistencia y cómo aplicarla. “A ningún santafesino le va a faltar comida”, prometió.
En esa línea, y en contacto con el programa Radiópolis (Radio 2), Javkin dijo auguró un aumento de las demandas sociales. “Estamos todos expectantes porque no se han confirmado los anuncios, pero van a haber medidas que van a impactar mucho en el bolsillo”, observó y dijo: “Estamos trabajando mucho con Provincia en la asistencia de fin de año y concentrándonos en la gente que efectivamente va a a necesitar”.
Sobre las protestas que ya se está gestando, opinó que no es momento de “aumentarle más calor a la situación”.