El abogado Fernando Burlando, brindo importantes declaraciones a la prensa antes del inicio de una audiencia clave por el juicio por jurados que tiene como única imputada a la enfermera Gisella Dahiana Madrid por la muerte de Diego Maradona.
“En 12 horas no fue nunca a ver a Maradona. Todos se representaron en todo momento la muerte de Diego y si te mantenés inactivo frente a una situación que podías evitar con un llamado, sos responsable”, dijo el letrado, al mismo tiempo que sostuvo que se trató de “un asesinato”.
Además, hizo fuerte hincapié en el accionar de Madrid. “Los días determinantes fueron el 24 y 25. Diego agonizó no menos de diez horas y el motivo de nuestra presencia en este lugar es por la enfermera. En 12 horas ni siquiera fue a ver a su paciente y ella tenía la obligación de control", denunció.
Sobre la forma en la que se llevará adelante el juicio, el representante de las hijas del ex futbolista indicó que "hubiera deseado que todo se hiciera en un juicio técnico o todos por jurado, pero nos toca así, dos juicios”.
Por otro lado, Rodolfo Baque, abogado de la enfermera, explicó que durante la jornada pueden surgir “acuerdos probatorios entre querella y defensa, y fijar hechos como probados. En esta audiencia previa al debate, se ofrecen las pruebas, y si nos ponemos de acuerdo, ahí se pone fecha para la selección del jurado”.
También indicó que van a pedir que el juicio por jurados empiece en noviembre. “Vamos a probar que a Maradona lo mataron y que no fue la enfermera”, sostuvo.
“Por primera vez en la historia judicial argentina va a haber dos juicios sobre un mismo hecho, con distintos jueces. Siete imputados con tres juicios técnicos y Dahiana Madrid con un juicio por jurado popular con 12 jueces del pueblo”, cerró.