La madre de Lara Arreguiz, la joven de 22 años que falleció el viernes pasado tras contagiarse de coronavirus y no poder conseguir una cama para que la atendieran, radicó este miércoles una denuncia penal contra los tres centros de salud de Santa Fe y Recreo a los que acudieron en busca de ayuda para su hija.

Claudia Sánchez se encontraba acompañada de su abogado particular, Diego Lorefice, quien confirmó las denuncias presentadas en la Sección Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la capital provincial.

El letrado detalló que los cargos son por el presunto delito de "homicidio con dolo eventual y abandono de persona", y están dirigidos contra "directivos, personal médico, enfermeros y de seguridad de los hospitales Protomédico e Iturraspe Nuevo y Viejo", los tres efectores a los que los padres de Lara la llevaron cuando su salud empeoró a causa del covid-19.

Por último, Lorefice informó que, una vez concluida la denuncia penal la semana que viene, se van a "constituir como querellantes" para poder seguir el proceso en forma directa.

Lara Arreguiz tenía 22 años y estudiaba Ciencias Veterinarias.

La muerte de Lara, que estudiaba Ciencias Veterinarias en la localidad de Esperanza, conmovió a todo el país. El viernes 21 de mayo, la joven que era insulino dependiente falleció tras haber sido ingresada en el Hospital Viejo Iturraspe, con un cuadro severo de neumonía bilateral.

La foto que más circuló por los medios, en la que se la ve acostada en el pasillo de un hospital mientras esperaba ser atendida, da cuenta de la crítica situación sanitaria que se vive en todo el país, con miles de contagios de coronavirus todos los días y ocupación total de camas de internación, que también implica un enorme trabajo por parte de todo el personal.