Docentes provinciales se congregaron este martes en la Plaza San Martín, de Dorrego y Santa Fe, para reclamar seguridad y además, exigir la reapertura de las paritarias. En este marco, se instó a la desobligación de alumnos y alumnas entre las 10 y las 14.
Desde la plaza donde se desarrollaba la manifestación, el secretario general de Amsafe Rosario, Juan Pablo Casiello, sostuvo en diálogo con De Boca en Boca (Radio 2): “Pedimos que se detenga la violencia”, dijo y garantizó una fuerte presencia docente: “Son casi 30 colectivos que se han organizado”, advirtió.
Tras pedir que las escuelas puedan funcionar en paz, el dirigente planteó otro reclamo: la reapertura de la paritaria. “El salario docente se ha pulverizado por la inflación”, indicó y agregó: “El Plan 25 es una mentira, hace tres meses que los compañeros trabajan gratis porque no cobraron un peso”.
Amenazas
Durante la movilización, los docentes plantearon que existe miedo tras las reiteradas amenazas y los ataques a las escuelas. “Sentimos mucha angustia y tristeza por esto que pasa, no solo en las escuelas, sino en toda la ciudad”, expresó una profesional en diálogo con De 12 a 14 (El Tres).
“Esta vez nos tocó a nosotros”, confió y advirtió que, afortundamente, las amenazas “no fueron en horario donde están los chicos, no fueron en horarios escolares”.
Más información