Tras la seguidilla de crímenes de corte terrorista en Rosario, el arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Martin, dijo que “no hay que dejarse ganar por el miedo” y que el Estado debe tener “inteligencia y firmeza” para salir de esta “violencia cruel”, pero “siempre en el respeto de la dignidad humana”. Sostuvo que la decisión del padre Ignacio de realizar su tradicional Vía Crucis de forma virtual este año es respetable pero “no podemos estar encerrados en una pieza, la vida tiene que continuar”.

“Esta violencia quiere generar este miedo de encerrarnos, es increíble la locura y lo inhumano de esta violencia, que nos deja impotentes”, reflexionó Martin, que este domingo dio una misa multitudinaria en la catedral por la pacificación de la ciudad.

Consultado por el programa Radiópolis (Radio 2), sobre la decisión del padre Ignacio de evitar este año hacer el Vía Crucis de forma presencial por la inseguridad y los costos del transporte, Martin dijo: “Respetamos, pero no podemos dejarnos ganar por el miedo, no podemos estar encerrados en una pieza, la vida tiene que continuar”.