Hay video. Lo que se alcanza a ver en la grabación es una estela de espuma que se mueve incesante sobre un piso de mosaicos. Parece como si tuviese vida propia. La imagen fue registrada por las empleadas del cementerio de Bombal, localidad ubicada a 87 kilómetros de Rosario, quienes aseguraron a De 12 a 14 (El Tres), ocurre una vez al año, desde 2022 en el mismo lugar, con algunos días de diferencia.
El movimiento irregular de la espuma generó tal conmoción que dos trabajadoras del cementerio, ambas de nombre María, decidieron grabarlo. Según indicaron, la primera vez que sucedió, tras baldear el piso, fue el 30 de octubre de 2022 y el 23 de octubre del año pasado, sucedió algo similar. “Ahora pasó el 6 de septiembre, todas las veces cerca del 2 de noviembre”, advirtieron con relación a la celebración religiosa del Día de los muertos.
“Nos agarró miedo, pero nos acostumbramos”, admitió una de las mujeres. “Esto nos quiere decir algo”, consideraron y aseguraron que las veces que pasó, “no hay viento”.
Las empleadas del cementerio aseguraron que éste, no es el único “fenómeno”. “Nosotras no lo vimos, pero nuestros compañeros sí. Cuando el tiempo está feo, aparece un hombre de negro, saluda y se va”, agregaron, sumando más interrogantes.