Un cerdo de aspecto extraño nació como únicó en su tipo de una camada de 12, en Gahit, en la isla de Negros en Filipinas. Si bien las imágenes de la cría muestran que tiene las características normales de un cerdo, incluidas las patas, el hocico y el color rosa brillante, hay otras cualidades poco comunes.
Para los que no podían creer que un animal así hubiera nacido se difundieron fotos en donde se ve al híbrido cerdo-elefante con un largo apéndice parecido a un hocico que crece en su frente, mientras que un segundo hocico es visible en la posición normal.
La lengua del animal se ve extrañamente saliendo de su boca, mientras que sus brillantes ojos azules sobresalen de su cabeza, pareciéndose más a un pez que a un mamífero con pezuñas. Este nacimiento lo ven en la aldea como un signo de buena fortuna.
La mujer cuya cerda dio a luz al lechón dice que quedó atónita al verlo. Hablando de su conmoción, Dailyn Delada Desabille, de 18 años, dijo: "Todos estábamos conmocionados de que su rostro fuera así. Parece un elefante con un hocico en la frente, sus dos ojos están muy juntos y sus patas son grandes como las de un elefante. Me sorprendió y me compadeció".Sin embargo, a pesar de esto, decidió compartir las fotos del cerdito mutante en línea, después de que le dijeron que la criatura podría traer buena suerte, y Dailyn agregó: "Dicen que es suerte debido a la extraña cara del cerdito".
El recién nacido no fue lo suficientemente afortunado ya que solo sobrevivió un corto tiempo: "Murió a los 30 minutos porque no podía respirar bien", contó la joven.