Tras la crítica pública de Hamás al presidente argentino Javier Milei por su intención de mover la embajada argentina de Tel Aviv a Jereusalén, el presidente visitó este jueves el kibutz Nir Oz atacado el 7 de octubre pasado por el grupo islámico y llamó a "tomar muy en serio lo que están haciendo los terroristas y combatirlo". Dijo son una nueva versión del nazismo.
"Verdaderamente esto no puede quedar impune. Hay que tomar muy en serio lo que están haciendo los terroristas y combatirlo. No se puede ser indiferente porque ésta es una nueva versión del nazismo y esto no puede permitirse", dijo Milei en declaraciones a la prensa en el lugar, ubicado al sur del Estado de Israel.
Y agregó: "Esta visita sacude hasta el alma porque todas esas imágenes que han recorrido el mundo nos han llenado de espanto".
El Presidente analizó que el "nazismo hizo lo que hizo porque el mundo libre permaneció indiferente" y reclamó: "No podemos ser indiferentes, no podemos repetir el error".
Más temprano, al iniciar su actividad en el tercer día de su visita a Israel, Milei mantuvo un encuentro espiritual con el rabino Osher Vai para recibir su bendición.
Después del mediodía en Israel el jefe de Estado tiene pautada una reunión con familiares de personas secuestradas por Hamás.
Este miércoles, Milei mantuvo una reunión bilateral con el primer ministro Benjamín Netanyahu y un encuentro con empresarios, y participó de actos de profundo valor simbólico como la visita al Museo del Holocausto, donde advirtió que "el nazismo moderno está disfrazado del grupo terrorista Hamás".