En medio de su gira por Estados Unidos, el presidente Javier Milei se reunió con el fundador de Meta Mark Zuckerberg en busca de inversiones en el área tecnológica y específicamente en la Inteligencia Artificial (IA).
El encuentro se desarrolló este jueves por la tarde noche y tras la reunión, el mandatario posteó una foto en sus redes con el empresario tech y su frase característica “Viva la libertad carajo”: “El fenómeno barrial con Mark Zuckerberg”.
La reunión fue en la sede de Meta y Milei fue acompañado por su hermana Karina Milei, secretaria general de Presidencia; el ministro de Economía, Luis Caputo; el jefe del Consejo de asesores económicos, Demian Reidel; el emprendedor tecnológico Mat Travizano y el embajador Gerardo Werthein. Además estaban Tim Cook, de Apple, Sam Altman, de ChatGPT, y Elon Musk, de Tesla, Starlink, X y Space X.
El presidente presentó a la Argentina ante Zuckerberg como un polo tecnológico de inteligencia artificial menos regulado que Europa y Estados Unidos.
"Milei y su equipo manifestaron su entusiasmo por las futuras oportunidades de cooperación con Meta, lo que podría traer importantes beneficios económicos y tecnológicos al país", dijo el Gobierno en un comunicado.
En la reunión se discutieron futuras iniciativas de capacitación para fortalecer el ecosistema de desarrolladores en IA y realidad aumentada en Argentina. También se habló de fortalecer las funcionalidades del chatbot del Gobierno en WhatsApp, Tina, con el objetivo de aumentar la eficiencia del Estado, señalaron.
"Este encuentro no solo fortalece las relaciones entre Argentina y Meta, sino que también marca un hito en la visión del presidente Milei para posicionar a Argentina como líder en el ámbito tecnológico y de la inteligencia artificial", afirmaron.