El gobierno nacional sacó a la venta más de 309 inmuebles que tiene el Estado en todo el país, entre ellos estratégicos terrenos en Puerto Norte, la zona más cotizada de Rosario. En concreto, son 80.564.78 m² en total, divididos en seis parcelas, y muchos de ellos están intrusados y ocupados por villas.

La novedad fue publicada este viernes en el Boletín Oficial este viernes, que -en lo formal- arranca un procedimiento de enajenación a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).

Según se dispuso, el Gobierno promoverá la realización de los estudios técnicos, las regularizaciones, las adecuaciones, delimitaciones y desafectaciones que resulten necesarias para hacer efectiva la disposición de bienes ordenada.

En los Considerandos del decreto 950/2024, el Gobierno faculta a la AABE a transferir y enajenar bienes inmuebles desafectados del uso, con el fin de constituir emprendimientos de interés público, destinados al desarrollo y la inclusión social.

“Mantener ociosos los inmuebles, a los que oportunamente se consideró innecesarios para la gestión del Estado Nacional, genera costos y gastos que deben evitarse, por lo que corresponde impulsar los procedimientos para su enajenación”, reza el documento.

Gestores oficiales y privados ya venían trabajando en el tema de la desafectación de los terrenos, un anhelo de la ciudad para poder desarrollarlo.

En ese sentido, el intendente Pablo Javkin ya viene trabajando en el establecimiento de los indicadores de construcción que se habilitarán para esa zona, lo que terminará de definir el valor de las propiedades.