El presidente Javier Milei presentó este miércoles por la noche su libro Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica en el mítico estadio Luna Park de Buenos Aires, donde brindó un show musical en el que comenzó cantando en vivo el tema de La Renga que utilizó en campaña (Panic Show) y que inicia con la frase "Hola a todos, yo soy el león". Luego, con atril y fondo negro, y con localidades gratuitas agotadas, desarrolló un discurso de 50 minutos donde abundaron tecnicismos económicos.
En la apertura, el mandatario agradeció a los presentes y lanzó algunas bromas. “Además de darle las gracias al Jefe, a mi hermana, también quiero darles las gracias a cada unos de mis ministros que están presentes, a diputados y senadores que están aquí, festejando la fiesta de la libertad. Y como uno no quiere ser ingrato hay que darles las gracias al de la Feria del Libro, que con el boicot nos regaló esta fiesta. Gracias kirchneristas. Parece que ibas a necesitar 10 salas José Hernández para esto”, dijo Milei con el aplauso de los presentes.
Luego, seguidores del presidente cantaron contra el jefe de Estado español, Pedro Sánchez, y Milei manifestó: “Che, pará! que Mondino me va a pedir horas extras”. “Les puedo asegurar que los acompañaría cantando, pero violaría la independencia de los poderes. ¿No les parece que ya tengo bastantes quilombos?”.
Entre conceptos políticos y económicos, sobre el final de su alocución, señaló que "el problema sigue siendo el maldito Estado, que cada vez que interviene genera un falso adicional en el funcionamiento del mercado que hace que demande más intervención; y que de esa manera nos terminan condenando al maldito socialismo, que es contra lo que tenemos que pelear de una vez por todas".
Sobre la elaboración de su publicación, se jactó: "Es gracioso porque algunos me dicen: 'Che, laburás 16 horas por día, ¿cuándo escribís? Bueno, ¿cuándo leés?” Bueno, hago lo que puedo".
Pancartas de apoyo al mandatario, con gente llegada desde distintos lugares del país, se sumaron a la cobertura nacional e internacional del evento, ante un público que saltaba generaciones de jóvenes a adultos y con una fuerte presencia policial en la zona aledaña al recinto.
Con entradas gratis agotadas, el evento contó con la presencia de la vicepresidenta, Victoria Villarruel, y varios ministros, incluido el de Interior, Guillermo Francos; el de Economía, Luis Caputo; la de Seguridad, Patricia Bullrich, y el de Defensa, Luis Petri.
También estuvieron la secretaria general de la Presidencia, y hermana del jefe de Estado, Karina Milei; el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem; y los diputados Bertie Benegas Lynch, Lilia Lemoine y Romina Diez, así como el legislador porteño Ramiro Marra.
Por el escenario pasaron luego el vocero presidencial, Manuel Adorni, y el diputado de LLA José Luis Espert, que conversó de varios temas con Milei, ambos sentados. Cerca de las 23, el cierre fue festivo con el tema "Se viene" de Bersuit Vergarabat, donde la letra habla de "estallido".