A las 16 de este domingo, Javier Milei se reunió a solas en Casa de Gobierno con el ucraniano Volodimir Zelensky, la visita internacional más requerida en la asunción del mandario electo.
En el encuentro bilateral, ambos presidentes explicitarán su voluntad de estrechar la relación bilateral entre Argentina y el país de Europa del Este.
Se trata de la única reunión privada prevista para este 10 de diciembre.
El flamante presidente argentino y su par de Ucrania se fundieron en un abrazo en la recepción organizada para mandatarios, autoridades y funcionarios internacionales que asistieron a la jura en la Casa Rosada. Allí, el referente de La Libertad Avanza le entregó un janukia, en el marco de la celebración de Janucá.
"Hoy participé en la toma de posesión en Buenos Aires y felicitó al nuevo presidente Javier Milei. Este es un nuevo comienzo para Argentina y deseo que el presidente Milei y todo el pueblo argentino sorprendan al mundo con sus éxitos. También estoy seguro de que la cooperación bilateral entre Ucrania y Argentina seguirá ampliándose", redactó el mandatario ucraniano en su cuenta de X (ex Twitter).