El presidente Javier Milei arribó este mediodía a Expoagro 2024, en el predio ferial y autódromo de San Nicolás, Buenos Aires. El jefe de Estado está acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, el ministro del Interior, Guillermo Francos, el secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella, y los diputados nacionales José Luis Espert y Romina Diez.
El mandatario llegó en helicóptero al evento escoltado por un fuerte operativo de seguridad y luego se reunió con unos 150 empresarios del sector. Allí dijo que para el mes de febrero, el gobierno espera una inflación de alrededor del 15 por ciento, unos 5 puntos por debajo de enero. Luego, deslizó al pasar ante los periodistas que lo esperaban que planea levantar el cepo cambiario "lo antes posible".
El presidente Javier Milei encabezó este mediodía una conferencia de prensa en Expoagro 2024, la mayor muestra agroindustrial a cielo abierto de la región que se realiza en el predio ferial y autódromo de San Nicolás. Ante empresarios y productores que participaron del evento, y acompañado por parte de su gabinete, el presidente confirmó la continuidad del plan económico y precisó que durante enero el gasto del Estado se redujo en un 30 por ciento, mientras que en febrero se ajustó otro 36 por ciento.
Con respecto a la inflación, el mandatario sostuvo que hay un consenso alcanzado en que el indicador del mes de febrero estará en torno al 15 por ciento, casi cinco puntos menos que en enero.
Luego, cuando se retiraba de ese sector para iniciar una recorrida por el predio, Milei dijo ante los periodistas que lo esperaban que planea levantar el cepo cambiario "lo antes posible". Y agregó: "Lo vamos a levantar cuando terminemos con el desequilibrio que existe en el Banco Central".
En el primer día de muestra también estuvieron Maximiliano Pullaro, gobernador de Santa Fe; Martin Llaryora, gobernador de Córdoba; Rogelio Frigerio, de Entre Ríos; Guillermo Francos, Ministro del Interior de la Nación; Manuel Passaglia, Intendente San Nicolás; Fernando Vilella, Secretario de Bioeconomía de la Nación e integrantes de la Mesa de Enlace.
Pullaro en Expoagro
El gobernador santafesino dijo esta mañana tener expectativas por la convocatoria del presidente a los gobernadores y se desligó de los dichos de Kicillof. “Hay un debate muy tenso en la Argentina, por una cuestión que todos queremos y acompañamos, que es sacar al país adelante”, señaló.
“Yo no me siento extorsionado, si siento que hay un debate muy tenso en la república Argentina por una cuestión que todos queremos y acompañamos, que es sacar al país adelante”, sostuvo Pullaro.
En ese sentido, agregó: “A Santa Fe no la van a extorsionar ni la van a amedrentar. Es una provincia pujante, con mucha potencia productiva y que va a poner su posición en una mesa de diálogo siempre”.