El presidente Javier Milei confirmó este lunes en medio de una entrevista televisiva que echó de su cargo al secretario de Trabajo Omar Yasin. “Lo he despedido por un error que no debió haber sucedido. Lo están notificando en este momento”, aseguró el jefe de Estado.
Según explicó, la decisión tiene que ver con que el funcionario hizo caso omiso a la orden que él mismo había dado en enero de que el personal jerárquico y los cargos políticos no iban a tener aumentos salariales. “Cuando se dio el primer aumento, del 16%, no se le dio a los cargos políticos. Después, cuando se llega a un acuerdo de paritarias, hay una nueva suba de salarios y, ahí, se dispara un decreto que había enviado Cristina, que señalaba que estos puestos jerárquicos no pueden ganar menos que las personas que están debajo de la estructura, y eso disparó el aumento”, aseveró.
“El sábado mismo mandé un decreto donde se retrotrae ese aumento, es decir, el mes que viene se descuenta, porque seguimos con la tesitura de que el ajuste lo pagamos todos, en especial la política. Y además, he despedido al Secretario de Trabajo”, anunció.
Toda esta situación generó un ida y vuelta en redes sociales entre el propio Milei y la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Al respecto, el presidente sostuvo: “Ella no se hace cargo de su decreto, como no se hace cargo de muchas cosas. Le dije que resigne su jubilación de privilegio de más de 14 millones de pesos y que vaya por la mínima. Lejos de darme una respuesta, hizo una psicología barata. Yo estoy tranquilo, la que tiene que estar nerviosa es ella”.