El presidente Javier Milei aclaró que sus perros no están con él en la quinta de Olivos y acusó a la prensa de “operar mentiras”, en especial a la periodista Silvia Mercado quien este lunes por la noche había confirmado en La Nación+ de fuentes oficiales que los cinco mastines ya estaban en la residencia presidencial.
“Es escandalosa la impunidad con la que inventan y operan mentiras algunos periodistas (en especial la que emite la noticia quien hace este tipo de cosas regularmente). Ninguno de mis perros está en Olivos”, tuiteó el presidente este lunes por la noche desde su cuenta oficial junto con un fragmento de la emisión nocturna de La Nación+ en la que mercado confirmaba que los perros estaban en la quinta a partir de información que dijo obtener de fuentes oficiales.
La demora de la mudanza de Milei, quien recién este lunes pasó su primera noche en la residencia presidencial, fue muy comentada en todos los medios y desde la prensa porteña vinculaban ese retraso a los trabajos el jefe de Estado había mandado hacer en la quinta para que los mastines tuvieran caniles reforzados.
De acuerdo a lo señalado por TN, cada perro iba a tener su propio espacio ya que no podrían convivir por violentos. Mismo medio había indicado, apoyado en fuentes oficiales también, que Milei decidió la construcción de caniles que pagó de su bolsillo y que la obra se demoró por distintas razones, entre ellas, algunas de orden burocrático, ya que demandó tiempo autorizar el ingreso a la quinta de la arquitecta designada; y otras de índole material.
“Sería bueno que el periodismo le dedique un poco más de tiempo a los graves problemas del país y a la necesidad de aprobar las reformas para evitar la crisis que heredamos y menos tiempo a cuestiones de índole privada”, criticó Milei.