El presidente Javier Milei cuestionó la cantidad de empleados de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) en Twitter, pero realizó un planteo incorrecto. Más tarde, corrigió con otro mensaje en el que pidió "perdón". 

En medio de un su agitada actividad en redes sociales, el Presidente publicó un tuit en su cuenta en el que señala: “Universidad Nacional de Rosario. Alumnos: 85.000 Empleados: 10.500 ¿8 empleados por cada alumno? Se los dejo para pensar...”, escribió. El texto hace referencia a un extracto de una entrevista que el periodista Eduardo Feinman le hizo este miércoles a la noche en La Nación+ al rector rosarino.

Durante el cruce periodístico, Bartolacci señala que en la UNR existen 10.500 empleados (docentes y no docentes) y 85 mil alumnos (solamente de grado). Las cifras fueron expuestas en el marco de una jornada caliente en la que diputados nacionales ratificaron el veto presidencial de la ley de Financiamiento Educativo lo que que generó una afiebrada respuesta en las calles y un paro universitario.

Milei retuiteó el extracto de la entrevista en la que el rector Bartolacci revela esos números. Y los cuestiona con un cuestionamiento incorrecto ya que el planteo debería ser al revés, es decir, en lugar de 8 empleados por cada alumno, un empleado cada 8 alumnos.

Horas después, luego de que trascendiera el posteo, el Presidente lanzó un mensaje bajo el título de "NOTA" en el que tras disculparse, advierte que "son (sic) 1 empleado por cada 8 alumnos..."